martes, 29 de noviembre de 2011

Los 116 puntos más valiosos de tu vida según el Infonavit



Hoy en dia  cuando alguien escucha  “Infonavit”  en automático lo asocia con puntos -casa  y rápidamente se hace la pregunta ¿cuántos puntos tengo en Infonavit?
Esta es una pregunta  sencilla pero indispensable y no solo eso sino que también hay que saber de que manera se componen esos puntos tan anhelados por muchos.
Para poder ejercer un crédito de Infonavit sin dar ningún tipo de ahorro (antes llamado compra de puntos).es necesario llegar a juntar 116 puntos los cuales se conforman de la siguiente manera:


N.S.S.: 18903728901
Nombre: Ramirez  Reynosa Juan
Entidad y municipio: 19019 NUEVO LEON, SAN PEDRO GARZA GARCIA
Si tu nombre y apellidos no aparecen igual que en tu acta de nacimiento, corrígelos en tu Afore (es normal que las Ñaparezcan sustituidas por otros signos; en esos casos no tienes que corregirlas)

Cada trabajador tiene una puntuación ante Infonavit que se calcula de acuerdo con los siguientes factores personales:

 Descripción:

Cantidad

Puntos
  • Edad y salario. Dependiendo de tu salario mensual integrado (es decir, incluyendo tus prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS) y de tu edad, los puntos que te corresponden son:

75.0

  • Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Corresponde a las veces de tu salario mensual integrado, por cada salario mensual que tengas dentro de tu saldo de la subcuenta de vivienda de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro, hasta un máximo de treinta y nueve puntos.

139,580.28 pesos

39.0

  • Cotización continua. Corresponde a los últimos bimestres de tu cotización continua con un máximo de treinta y ocho puntos.

35 bimestres

38.0

El último bimestre que se está considerado es el: 4 de 2011

Total puntos :
152.0


Podrás checar tus puntos desde la siguiente liga y si no recuerdas tu número de seguridad social  no importa, solo con el nombre completo de la persona y su fecha de nacimiento puedes obtener la precalificación.

4 comentarios:

  1. Desconozco el estatus de mis puntos, pero tengo más de un año sin registrar ya que trabajo por mi cuenta; me sucedió en una ocasión que mi Ex-Jefe laboral dejó de hacer mis aportaciones por 3 meses y me multaron quitándome puntos por lo que en ese momento no pude cotizar nada. Supongo que sucedió lo mismo recientemente, de ser así... ¿Qué es lo que procede? si no tengo los suficientes puntos para completar un crédito?, esos puntos ya se perdieron?, me los iran restando hasta estar en 0´s?, la unica manera de volver a registrar es trabajando para una empresa? y cuáles serían mis alternativas en caso de que mis preguntas anteriores fueran afirmativas?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me aparecio que en mayo, del prox mes junto ya todos los puntos, pero tambien me aparecio, que tengo una preautorizacion, o algo asi... segun entiendo ya puedo hacer movimientos de compra-venta... es asi... y si ya puedo, a que se refieren con la fecha de mayo...? o es conveniente esperar a que tengas todos los puntos?

    EGD

    ResponderEliminar
  3. Oso gracias por contactarnos, en efecto nuevamente tus puntos bajaron pero solo la parte de: cotización continua, recuerda que los puntos se conforman de tres cosas:

    1.-Edad y salario. (si tu salario aumenta te dan más puntos pero después de los 38 años aproximadamente cada vez que cumples años bajan tus puntos por la cuestión del tiempo de vida laboral)

    2.-Saldo de la Subcuenta de Vivienda.- Esto no cambia ya que es dinero tuyo es como un ahorro solo varia un poco la cantidad de puntos por el monto ahorrado

    3.-Cotización continua. Aquí es donde el Infonavit amarra la continuidad laboral para evitar tener cartera vencida con gente que no este aportando, si vuelves a darte de alta tienes que esperar un año y medio para que suba esta parte y completes tus 116 puntos.

    Espero te sirva, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!Infonavit te da una fecha tentativa cuando te faltan pocos puntos en este caso tienes la opción de ir al apartado "crédito seguro" esto es que ahorres una cantidad que determina con alguna institución financiera para que completes los puntos y esta cantidad se considera en la capacidad de compra es decir si tu crédito es de 350,000 y tu aparte ahorras 25,000 al final del día tu credito final sera de $375,000.

    Te dejo una liga de la pagina del Infonavit en donde viene esto.

    En mi particular opinión si no te urge la casa sigue esperando solo prepárate desde ahorita con un ahorro para el enganche y compres la mejor de las oportunidades.

    Suerte

    ResponderEliminar